La Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Susana Luna encabezó la audiencia imputativa a J.A.D. (36) detenido la madrugada de este miércoles en inmediaciones del ingreso este del Puente Colgante tras ser acusado de ultrajar a su ex pareja. Se trata de una joven de 30 años que fue auxiliada por empleados de un bar cuando huía semidesnuda del lugar. Según pesquisas del caso no es la primera situación de violencia que vive la mujer ni el primer caso en el que se lo acusa.
De hecho, la representante del MPA que entiende en la causa le atribuyó esta mañana dos hechos: 1) privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo y por el uso de violencia y amenazas (por un hecho ocurrido en marzo de 2016; el cual fue denunciado por la víctima quien luego intentó retirar los cargos) y 2) amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal, lesiones dolosas leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género y con el fin de causar sufrimiento en la mujer. Cabe destacara Ambos delitos en concurso real.
Según adelantó Parodi a LT10, hay denuncias previas de violencia contra la mujer no sólo en la ciudad de Santa Fe sino en la localidad de Casilda. De hecho, el detenido cuenta con un antecedente condenatorio de prisión en suspenso por otro hecho similar cometido contra quien habría sido su ex pareja. Por ende, la fiscal solicitó el acompañamiento y contención del Área de la Mujer del municipio para la víctima.
El tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva está previsto para las 10:30 horas del próximo sábado