Hoy

Lunes 22 de Agosto de 2011 - 13:58 hs

Desde la CC afirman que Carrió tendrá un rol "secundario"

ras la dura derrota en las elecciones primarias del domingo, en la Coalición Cívica comenzó un proceso de reacomodamiento de cara al futuro, fundamentalmente para las elecciones de octubre, en donde deberá renovar varias bancas en la cámara de Diputados.

En tal sentido, Adrián Pérez, candidato a vicepresidente, afirmó que Elisa Carrió tendrá "un rol secundario" dentro del partido, y que la responsabilidad recaerá en otros dirigentes, que deberán resolver los pasos a seguir. Además, reconoció que el resultado en las primarias "fue una desilusión".

"(Carrió) ha planteado que va a ocupar un rol secundario sin abandonar la política. Lo importante es que somos una fuerza que lleva 10 años y que ella ha contribuido mucho a fortalecer esta fuerza. Ella ya había dicho que era la última vez que participaba de una elección presidencial. Ahora asume un rol de acompañamiento de otros dirigentes que debemos resolver cómo seguimos", señaló el diputado.

Pérez, quien el domingo de las primarias tuvo que asumir en soledad las explicaciones de la derrota frente a los militantes, admitió que sufrieron un golpe duro.

"Fue una elección muy difícil porque no esperábamos un resultado tan bajo. Fue una desilusión porque habíamos trabajado mucho para esa elección. Hicimos una campaña con mucho esfuerzo, recorrimos todo el país, no hubo agresiones. Habíamos hecho lo que pensábamos que teníamos que hacer, pero lamentablemente la ciudadanía eligió al Gobierno", sostuvo.

"Está claro que la ciudadanía ha revalidado al Gobierno. No puedo explicar bien cuáles son las razones, es muy probable que mucho tenga que ver con un crecimiento económico y con una visión de la gente de que estamos mejor hoy que en 2003. La idea nuestra era explicar que podemos estar mucho mejor", agregó.

Por último, aseguró que el foco en estos 60 días estará puesta en la elección legislativa, en la que la Coalición Cívica pondrá en juego varias bancas de Diputados.

"Tenemos que trabajar de cara a octubre, porque parece que todo ya hubiese terminado. Tenemos la expectativa de convertir la elección presidencial en legislativa para lograr la mayor cantidad de legisladores para mantener que el Congreso esté en equilibrio", afirmó.

Fuente: infobae