En diálogo con LT10, Hugo Ceré, relaciones públicas de la EPE, expresó que “a las 8:45 del sábado, un rayo destruyó una parte clave de la estación transformadora de Esperanza. Minutos después, desconectamos el sistema y le brindamos energía a parte de Esperanza a través de otro punto de alimentación. Estamos limpiando y verificando el origen del problema en esta estación transformadora”.
Además, Hugo Ceré agregó que “desde el sábado, todo el personal de la EPE y recursos técnicos están trabajando en Esperanza. También, contratamos generadores, recibimos colaboración de la empresa provincial de la energía de Córdoba y trabajamos coordinados con la intendenta y el senador provincial. Desde ayer por la tarde (a las 19:45), estamos dotando de energía a toda la ciudad de Esperanza con un sistema alternativo (con una estación transformadora móvil)”.
Según vecinos que se comunicaron con LT10, en zonas del barrio Sur de Esperanza hay muchas viviendas que no recuperaron la energía (esto también le genera problemas con la carga de los tanques de agua).