Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en el partido bonaerense de José C. Paz, acusado de liderar una banda que ingresó al país más de 400 kilos de marihuana, que fueron arrojados desde una avioneta a un pistas clandestinas en Santa Fe y Santiago del Estero, en noviembre pasado, se informó oficialmente hoy.
El detenido fue identificado como Eder Paolo Cantero Cabrera, alias El Paisa, quien estaba prófugo desde fines de noviembre pasado, cuando fue incautada la droga en el denominado operativo Skyfall, en un campo de Santiago del Estero, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Cantero Cabrera fue apresado "en proximidades de una vivienda donde se encontraba escondido", en José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense, informó la cartera.
El hombre fue apresado por personal de la Policía Federal y será trasladado mañana a Santiago del Estero, para ser puesto a disposición del juez federal de ese distrito Guillermo Molinari. El llamado operativo Skyfall permitió el secuestro de 456 kilos de marihuana y la detención de cinco personas.
Ver imagen en Twitter
Seguir
Patricia Bullrich ✔@PatoBullrich
Capturamos al “Paisa”, Eder Paolo Cantero Cabrera, narcotraficante que bombardeó un campo de #SantiagoDelEstero con 456 kilos de marihuana.
15:48 - 5 feb 2017
182182 Retweets
300300 me gusta
La droga procedente de Paraguay había sido lanzada desde una avioneta a un campo de Santiago del Estero y presuntamente iba a ser trasladada al Gran Buenos Aires, según la información oficial difundida hoy.
Las tareas de inteligencias llevadas a cabo en el marco de la investigación permitió determinar que la banda la integraban tanto paraguayos como argentinos, con la colaboración de pequeños ruralistas que permitían el uso de pistas clandestinas en sus predios tanto en Santiago del Estero como de Santa Fe.
La detención de Cantero Cabrera formó parte de las tareas del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre) que, desde el inicio de sus tareas con el actual gobierno ha permitido la captura de "casi 2.300 prófugos de la Justicia", afirmó el Ministerio de Seguridad.