Este viernes, poco antes de las 21, en la localidad de Cayastá (departamento Garay), se produjo un ataque a balazos de pistola 9 milímetros entre las góndolas del minimercado Amanecer. La víctima, identificada como Héctor Elpidio Vargas, de 29 años, fue trasladada al Samco local, pero no logró superar las heridas que le hicieron los disparos recibidos: uno en la espalda y dos en el lado derecho del abdomen.
El autor del crimen fue identificado por los clientes y empleados del comercio ante los oficiales de la Unidad Regional 7 de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente se abocaron a su búsqueda en toda la región.
Según informaron a LT10 fuentes policiales, se trata de un evadido de la cárcel, aunque no se precisó de qué unidad penitenciaria. Tiene pedido de captura desde el 12 de enero, cuando debía regresar de la salida transitoria que se le había concedido y no lo hizo. Además, se confirmó que es un joven de 25 años oriundo de Cayastá.
En el episodio, una mujer resultó lesionada en el tobillo derecho y fue trasladada al Samco de Helvecia, pero su cuadro no revistió gravedad.
Emboscado y asesinado
Héctor Elpidio Vargas ingresó al minimercado Amanecer ubicado en el barrio Sur de la localidad de Cayastá y escuchó la voz de alguien que le hablaba desde afuera. Según indica Diario Uno, se encontró con un muchacho con el que tenía problemas personales de vieja data. Acto seguido, le pidió a la empleada y a la cajera del comercio que llamaran urgente a la policía.
Sin embargo, su interlocutor ingresó corriendo al interior del local y entre las góndolas lo ejecutó de tres balazos. Luego, ante la vista de todos los presentes, el homicida se escapó.
Una vez ejecutados el homicidio y la fuga del asesino, los empleados y clientes denunciaron el suceso en la comisaría 5° de Cayastá. La víctima fue llevada en una ambulancia hasta el Samco, adonde falleció minutos después de su ingreso.