Con dos tries en el segundo tiempo, los de Phelan supieron hacerse del triunfo por 21-15, pero, con un equipo alternativo, en lo que fue una prueba para los relevos, la selección volvió a mostrar a dudas, a menos de tres semanas del debut ante Inglaterra (10 de septiembre).
Pese a la victoria, el equipo argentino dejó una pálida imagen. Si bien jugaron la mayoría de suplentes, se cometieron muchos errores en el manejo de la pelota y varios penales a la hora de defender, que le terminaron costando muy caro. La recuperación estuvo en manos de Juan Imhoff, autor de los dos tries, cuando parecía que la derrota era el resultado final.
Lejos estuvo de concretarse la idea de Phelan en el partido. Con las premisas de desplegar buen juego y probar a los eventuales suplentes, los Pumas estuvieron lejos de mostrar un juego sólido. Como punto a favor, hay que destacar la capacidad de reacción y recuperarse estando abajo en el marcador casi todo el partido.
El rival fue desprolijo en el juego, pero con mucho ímpetu a la hora de atacar. Supieron aprovechar a la perfección los penales y con un juego físico complicaron al equipo argentino que falló a la hora de marcar.
Los Pumas tuvieron un flojo arranque en el partido. Si bien tomaron la iniciativa en el comienzo, el resto fue todo de Worcester. Un penal de Sánchez adelantó al equipo de Phelan, pero luego los errores en el manejo de la pelota y la falla a la hora de marcar terminaron complicando el partido. El apertura de Worcester, Joe Carlisle, manejó el juego y dejó sin respuesta a los Pumas. Tres penales en poco menos de diez minutos hicieron que los locales pasen al frente en el marcador, pero además, contaron con claras chances para apoyar. En tres ocasiones Worcester transitó dentro de la línea de 22 argentinas, y en una casi apoyan, quedaron a pocos metros.
A la Argentina le faltó tranquilidad a la hora de jugar con las manos. Varios knock-ons complicaron el andar de los Pumas, que además fallaron en defensa. Los centros del equipo visitante rompieron varias veces, y con facilidad, la línea de ventaja.
En el segundo tiempo Juan Imhoff fue el hombre que encarnó la recuperación de los Pumas. En el comienzo del complemento apoyó el primer try del partido, tras una gran jugada que comenzó Camacho y terminó marcando al lado de la bandera. A ocho del final, interceptó la pelota entre el segundo centro y el wing para darle la ajustada victoria a los Pumas.
Puntos:
Primer tiempo: 6´ y 27´ penales Nicolás Sánchez; 8´, 10´ y 19´ penales de Joe Carlisle.
Segundo tiempo: 9´ penal Joe Carlisle, 10´ penal Nico Sánchez, 12´ y 32´ tries de Juan Imhoff, una conversión de Sánchez.
Fuente: canchallena.com
Hoy - Rugby internacional
Martes 23 de Agosto de 2011 - 21:29 hs
Los Pumas ganaron su último partido antes del Mundial
El conjunto argentino derrotó por 21-15 al club inglés Worcester Warriors. Phelan designó un equipo alternativo, que contó con la participación de Borges, Ascárate y Figuerola, jugadores que no integran la lista mundialista.