El secretario de Salud Pública Lelio Mangiaterrra reveló que ha decaído notablemente la cantidad de personas vacunadas contra la Gripe A en lo que va del año. En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el funcionario se refirió al primer caso de la enfermedad registrado este fin de semana. Al ser consultado sobre si este años se verificaron menos vacunaciones, Mangiaterra respondió: “Sin dudas, la gente estuvo muy asustada en el 2009. En esa oportunidad, la vacuna no existía y la enfermedad se trató con medicamentos y además tuvimos muertos Durante el 2010 la gente conservaba el susto del año anterior. Entonces la vacunación fue más masiva”.
El funcionario estimo que este años se registró una disminución de vacunaciones. “Este año nos constó mucho concretar la vacunación, utilizamos mucho a los medios para insistir. Pero aún hoy los niños de 6 meses a 2 años no tiene una vacunación superior al 80 por ciento. Insistimos a los padres de estos chicos que no los llevaron a vacunar, que los lleven a hospitales municipales y provinciales y a los centros de salud"
El titular de Salud Pública también dio consejos para enfrentar la enfermedad. “Otra franja que debe vacunarse son las personas adultas que sufran enfermedades
crónicas y los mayores diabéticos, pacientes cardíacos, con problemas renales y los inmuno deprimido es importante que se vacunen. Tienen que ir al medico que les hagan una orden para la vacuna H1N1 y serán vacunadas gratuitamente”.
Martes 23 de Agosto de 2011 - 13:21 hs
Este año se aplicaron menos vacunas contra la gripe A en Rosario
Fuente: lacapital.com.ar