Hoy

Martes 23 de Agosto de 2011 - 21:09 hs

Se concretó el histórico pase de Eto'o

El delantero camerunés Samuel Eto'o se convirtió en el futbolista mejor pago de la historia al concretar su pase del club italiano Inter al Anzhi de Machkalá, de Rusia, por 27 millones de euros y un salario anual de 20,5 millones (casi 30 millones de dólares).

El fichaje fue confirmado a la página web oficial del club ruso, donde se ratificó que la contratación será por tres temporadas y el jugador pondrá la firma luego de la revisión médica que tendrá lugar en una clínica de Roma.

Con esta contratación Eto'o rompió todas las marcas, ya que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, desplazados del top de los mejores pagos, cobran 12 millones cada uno.

El delantero, que compartirá vestuario con el brasileño Roberto Carlos, llegó a Italia hace dos temporadas, procedente del Barcelona, y con sus 30 años a cuestas anotó 37 goles en 53 partidos durante la última temporada. En Inter ganó la Liga local, la Copa Italiana y la Liga de Campeones de Europa 2010.

En Anzhí es un club que casi no posee historia y que militaba hasta hace poco en la división de plata del fútbol ruso. Sin embargo, es la revelación de la liga, ya que es cuarto clasificado, a nueve puntos del líder, el CSKA Moscú, y por delante de históricos como el Spartak o el Lokomotiv. El dueño del Anzhi es Suleiman Kerimov, un multimillonario embarcado en una campaña para convertir al que era un club provinciano sobre el Mar Caspio, en un equipo de primera línea en lucha por la Liga rusa y trofeos europeos.