Sucesos - Durísima historia

Martes 17 de Enero de 2017 - 10:56 hs

Dejó todo para rescatar a su nietita de la violencia y hoy tiene miedo

Chiara Rolón tenía dos años cuando fue ingresada al Alassia con brutales golpes propinados por el novio de su mamá. Su abuela, Roxana Mendoza, se vino desde Tucumán y por cinco meses permaneció junto a la nena, en total soledad. Hoy la menor fue dada de alta y la mujer pide protección. El agresor, de 17 años, está libre y continúa en pareja con la madre abandónica.

Actualizado: Martes 17 de Enero de 2017 - 11:05 hs

Chiara debió permanecer internada por cinco meses en el Hospital de Niños. Foto: Agenciafe.

El 14 de agosto de 2016, una nena de dos años que fue identificada como Chiara Rolón ingresó al Hospital Alassia de esta capital, procedente de Las Toscas, con graves traumatismos que le habría provocado la pareja de su madre, un joven de 17 años. 

Al conocer la situación, la abuela materna de Chiara, Roxana Mendoza, vino desde Tucumán y se instaló en el nosocomio, de donde nunca más se fue. En estos cinco meses, la niña atravesó un coma farmacológico, una intervención quirúrgica y una infección intrahospitalaria. 

Por LT10, Roxana contó que pese a todo ello, estuvo siempre sola. “Sin una visita de un familiar, nada, nada”. Su hija, la madre abandónica de 19 años, nunca más fue al nosocomio y sigue de novia con el agresor. “Hoy me queda ella nomás”, dice la mujer, en referencia a la pequeña. 

Pero además, expresa su temor. “Tengo mucho miedo porque me voy a un pueblo donde hay un pasado doloroso”, dice. Está hablando de Las Toscas.  “Tengo miedo de que muchas cosas puedan pasar”, indica, y tras pedir protección, desliza: “él continúa libre, y es menor”. 
 

Audio: Roxana Mendoza

Fuente: LT10