Hoy

Miércoles 24 de Agosto de 2011 - 22:32 hs

Trágico accidente de una familia rosarina en Uruguay

Una beba rosarina de 4 meses falleció ayer tras volcar una camioneta en la que viajaba junto con su familia en las cercanías de las Termas del Arapey, en Uruguay. El resto del grupo familiar que se trasladaba en el vehículo, madre, padre y hija, sufieron traumatismos varios, pero su salud no corre peligro, según indicaron desde un portal de ese país.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.30 de ayer, minutos después que una familia, integrada por Fernando Rosentberg, de 36 años, Sara Beatriz Saúl, de 35, y sus hijas de 6 y 4 meses, todos oriundos de Rosario, saliera de las termas del Arapey, donde habían pasado algunos días de vacaciones.

Los contratiempos de la pareja de comerciantes rosarinos comenzaron al recorrer algunos kilómetros del centro termal. Según lo declarado por Rosentberg, "una arenisca existente al costado de esa ruta le provocó la pérdida del dominio del coche, una camioneta Citröen Berlingo, dominio JTW 220, en la que viajaban ambos padres adelante y los dos niños atrás en sus respectivos asientos para niños.

Conforme a lo constatado por la policía, durante un recorrido de unos 50 metros quedaron en forma evidente las marcas de la frenada, lo que demuestra la maniobra que intentó el conductor para evitar volcar la camioneta. Pero tras esto dio varias vueltas y paró sobre el alambrado existente en el lugar a varios metros de la banquina.

Como consecuencia de ese violento vuelco, la beba de 4 meses salió expulsada de la camioneta y falleció varios minutos después a raíz de los golpes sufridos. En tanto, la hermana sufrió traumatismo de tórax, su madre presentó traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, herida cortante en parietal derecho y desplazamiento de codo. Mientras que Fernando Rosentberg resultó ileso.

Madre e hija fueron trasladas hasta un centro asistencial de Salto (Uruguay) y permanecían ayer sin riesgo de vida.

Fuente: la capital