Hoy

Miércoles 24 de Agosto de 2011 - 22:57 hs

Binner cargó contra el Gobierno por la inflación

El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó inflación al señalar que "es el impuesto más injusto que existe porque afecta a jubilados y a pensionados". Se castiga a los sectores con ingresos fijos", amplió al ingresar al Precoloquio de IDEA que se realiza en la bolsa de Comercio de Rosario. 

"Estamos rodeados de países que tienen 4, 5, 6 de inflación, nosotros estamos en 22, 23 o 24% y eso es preocupante", amplió. Tambien se refirió al sistema de Boleta Única y reconoció que debe ser el Gobierno quien se encargue de instrumentarlo. 

Se le pregunto si era posible a nivel nacional emular el 82% móvil como sucede en la provincia de Santa Fe, el gobernador y candidato a presidente por la FAP lanzó, "la Anses tiene mucho dinero y no sabe que hacer con el dinero".

"Cuando fui diputado plantee un proyecto sobre intangibilidad de los dineros de la ANSES. Hoy lo común es que vayan a la caja de jubilaciones, dejan un pagaré y se llevan la plata, pero ¿Quién va a levantar ese pagaré?", se preguntó. 

"El superávit deben dárselo a los jubilados porque si se da el 82% móvil la gente no se va ir a Miami a comprar ropa, lo va a gastar en el almacén", reflexionó.

Fuente: ambito