Cerca de una tonelada de marihuana fue secuestrada en un operativo realizado en la provincia de Misiones por el Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional y por el hecho fue detenida una persona. El procedimiento fue realizado en la localidad de Eldorado, en la costa oeste de la provincia mesopotámica, cuando los uniformados se encontraban realizado patrullajes preventivos sobre la ruta provincial 17.
Según indicaron las fuentes, por esa ruta transitaba una camioneta blanca con los vidrios polarizados y sus ocupantes, al percatarse de la presencia de los gendarmes, escaparon del control en dirección hacia la zona urbana del Barrio Independencia de la mencionada localidad.
Los efectivos decidieron entonces seguir al vehículo y lo encontraron estacionado y abandonado en la puerta de un domicilio de calle 12 de Octubre, en el citado barrio, al que ingresaron tras obtener la correspondiente orden judicial. Entonces encontraron que el lugar era aparentemente utilizado como un depósito de maderas y que allí, según los vecinos, vivía un hombre apodado "el Rengo" que habría adquirido la propiedad en 40 mil pesos. La gente del lugar también apuntó que en esa vivienda de madera se veían movimientos raros y que habían observado la presencia de la camioneta blanca con vidrios polarizados.
Así las cosas, los gendarmes allanaron la residencia y dieron con una carga de marihuana en la zona del garaje con la ayuda de un perro detector de narcóticos. En total los uniformados hallaron varios bultos con 969 panes de marihuana que pesaron en total 948,912 kilos.
Los voceros señalaron que, por orden del juez interviniente en el hecho, los efectivos detuvieron al titular del domicilio e incautaron cuatro plantas de marihuana, un auto, una moto y un teléfono celular.