En diálogo con LT10, Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe, expresó que “mi preocupación es ganar el clásico y supongo que la de Unión es la misma. Tenemos que trabajar la conciencia futbolera de la ciudad para que se viva como una fiesta. Hay que recordar que es uno de los dos clásicos que quedaron en la primera división del fútbol argentino. Tenemos que vivirlo con la pasión que nos caracteriza a los futboleros, con el circo que se genera en las hinchadas pero con los límites correspondientes. Recordemos que se trata de un partido de fútbol en el marco de las 19 fechas que tiene un campeonato. Estamos tratando de generar conciencia con gestos entre las dirigencias”.
Consultado sobre a qué hora se abre el estadio y si se va a realizar el partido preliminar, Germán Lerche sostuvo que “el estadio se abrirá a las 11hs y habrá partido de reserva. Vamos a volcar toda la experiencia que ganamos en la organización de la Copa América. La gente de Unión se concentrará en las inmediaciones de su estadio, se trasladará pro la autopista y llegarán al rulo de CILSA. La cantidad de entradas que se le dio a Unión estuvo vinculada a la capacidad que tiene Unión para el público visitante. Creemos que el operativo va a funcionar muy bien”.
Sobre los costos del operativo de seguridad, el presidente de Colón de Santa Fe señaló que “a nuestro club, el operativo le cuesta 88 mil pesos. 650 adicionales policiales paga el club y 350 agentes la provincia”.
LT10 - Mil policías garantizarán la seguridad
Jueves 25 de Agosto de 2011 - 11:16 hs
Germán Lerche: “Tenemos que vivir el clásico como una fiesta”
El presidente de Colón sostuvo por LT10 que Santa Fe debe sentir orgullosa porque tiene uno de los dos clásicos de la primera división del fútbol argentino. El estadio abrirá sus puertas a las 11 y habrá partido de reserva.
Fuente: Lt10