En diálogo con la prensa, a la salida de la reunión del comisión provincial de emergencia agropecuaria, Verónica Geese, secretaria de estado de Energía expresó que “como todos sabemos, está muy comprometido el servicio. Cayó mucha agua y esto complica la situación. Hay lugares de la provincia donde no se va a poder ingresar por un tiempo. La EPE reforzó sus cuadrillas con empresas subcontratadas, la empresa de Entre Ríos y de Córdoba. Hay lugares a donde no se puede ingresar ni con tractores”.
Además, Verónica Geese agregó que “a finales del año pasado, los climatólogos pronosticaban un verano muy seco. Contra las tormentas, las piedras y la humedad no se puede hacer demasiado previamente”.
Finalmente, la secretaria de estado de Energía subrayó que “nosotros estamos ejecutando el plan de inversiones para electrificación rural. Ya llevamos licitado más de 100 millones de pesos. Les recuerdo que este plan comenzó por los departamentos del norte santafesino. Las obras eléctricas no se hacen de un día para otro. Lo que no se hizo en 40 años no se puede concretar de un año para el otro”.