Sería el gran golpe del mercado si se concreta. Desde antes que se alejara Paolo Montero como entrenador, se sabía que Colón saldría a buscar un delantero con poderío de gol. No hubo nombres concretos, pero en las últimas horas, la versión del posible regreso de Emmanuel Gigliotti comenzó a tomar fuerza, a punto tal de ser reconocido por el presidente rojinegro, José Néstor Vignatti.
El Puma es actualmente jugador de Chongqing Lifan de la Superliga China, con un salario altísimo para las posibilidades de los equipos argentinos. Entonces, muchas veces los intereses que surgen quedan en la nada. Algo lógico en estos tiempos, máxime si se tiene en cuenta el problema que existe por la televisación y la carencia de ingresos.
Ahora bien, el panorama sería el siguiente: por lo que se puso saber, la chance es por seis meses con un cargo de 600.000 dólares; 300.000 saldrían de las arcas sabaleras y los restantes 300.000 de un grupo empresario. Desde ya el atacante resignaría mucho de su salario para regresar, algo que ve con buenas intensiones, ya que quiere pasar más tiempo cerca de sus afectos.
Gigliotti tiene 29 años y aún tiene contrato con el elenco asiático por un año más. En dicho club disputó 54 partidos y marcó 24 goles.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, esta tratativa está encaminada, pero no cerrada y como que quedó un poco parada, producto también por la necesidad de contratar el entrenador, para que también dé el visto bueno para su incorporación.
Ya en otro contexto, la idea de la dirigencia sería contar con un plantel de 30 profesionales, en contrapartida de los 40 contratos que existen, con lo cual la idea es bajar esa cantidad. Por consiguiente, es probable que varios jugadores sean negociados a otras instituciones.
Todas cosas que van pasando en un mercado de pases que ofrece muy poco y donde las cristalizaciones, por ahora, brillan por su ausencia.