Una vez conocida la decisión de Paolo Montero de dar un paso al costado para poder negociar con Rosario Central e Independiente, los dirigentes (a pesar que esperan que el uruguayo realice por escrito su decisión ante el Órgano Fiduciario) comenzaron a evaluar las distintas alternativas para elegir al nuevo DT. Tras varios sondeos, ahora el nombre de Mariano Soso, quien viene de dirigir a Sporting Cristal, equipo al que sacó campeón y clasificó a la Copa Libertadores, sería uno de los que pican en punta.
El presidente José Vignatti viajó hacia Estados Unidos por cuestiones personales pero antes hará escala en Perú para hablar con el ignoto entrenador argentino, quien decidió dar un paso al costado en Sporting Cristal ya que manifestó que la relación con el plantel se había desgastado tras sacarlos campeón.
"Vengo a comunicarles mi renuncia tras un desgaste irreversible, reconcomiendo la energía que requiere esta profesión, al no contar con la misma me lleva a no seguir, pese a sentirme valorado por su dirigencia, por sus enormes gerentes. Tengo un profundo reconocimiento para mi comando técnico, los empleados administrativos. Un agradecimiento especial hacia los jugadores que me permitieron alcanzar el tan anhelado título. Me he sentido muy respetado por esta tierra y por el medio. Estoy muy feliz de ayudar a Cristal a alcanzar ese logro, me voy muy feliz, por el crecimiento que me han proporcionado todos, hasta los equipos que enfrentamos, los entrenadores, el periodismo que supo inquietarse por nuestro proyecto. Estoy muy emocionado. Abrazo al Perú y a estos colores que aprendí a amar", manifestó en la conferencia de prensa.
Datos pesonales
Mariano Soso nació el 30 de abril de 1981. Se inició como entrenador de inferiores en Newell's, y trabajó luego con Claudio Vivas en Estudiantes de La Plata y más tarde en Atlas de Guadalajara. Fue ayudante de Vivas en Argentinos Juniors en 2009, y en la segunda parte de ese año comenzó a trabajar con Javier Torrente en Libertad de Paraguay. Además, lo acompañó en Cerro Porteño, Newell's y Nacional para la temporada 2010/11.
En 2012, acompañando a Hernán Lisi, trabaja en Unión Temuco tras el ofrecimiento de Marcelo Salas, quien era el presidente del club.
En 2013 vuelve a trabajar con Vivas en el interinato que asume en Sporting Cristal, mientras que luego es ayudante de Daniel Ahmed en la temporada 2014, donde lograron el campeonato Clausura 2014.
En 2015 se vinculó a Real Garcilaso de la ciudad de Cuzco, mientras que luego llegó a Sporting Cristal, donde fue presentado el 4 de enero de 2016, firmando contrato por dos años. Logró el Torneo Clausura 2016, clasificó al equipo a la Libertadores 2017 y tras el último partido decide dar un paso al costado.