Política - Operativo narco

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 09:15 hs

Colombi: "Están jugando con la dignidad de los correntinos"

El gobernador de la vecina provincia sostuvo por LT10 que la policía de Santa Fe plantó el rumor que vincula a narcos con el jefe de la policía de Corrientes. “Nuestra provincia tiene un grave problema con le narcotráfico porque por aquí pasa la droga que viene del Paraguay", reconoció el mandatario.

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 16:20 hs

Ricardo Colombi

Ante la escandalosa intevención del gobierno y la policía de Corrientes en un operativo que ordenó el juez Federal de Reconquista para desbaratar una banda narco, el goberndor de Corrientes opinó por LT10.  

En el el primer tramo del diálogo con nuestra emisoria, el mandatario correntino expresó que “estamos sorprendidos por el procedimiento que se realizó en Goya, por la metodología y por la falta de protocolos. Aquí dejaron mal parada a la policía de Corrientes. Nosotros no cuestionamos la decisión del juez sino la metodología que tuvo la policía de Santa Fe que levantó a 16 personas de la ciudad de Corrientes para llevarlos de testigos en Goya. Esto generó un gran revuelo en nuestra capital con padres y familiares que estaban muy preocupados”. 

Además, Ricardo Colombi agregó que “por cuestiones protocolares, deberían haberse comunicado con el jefe de policía de Corrientes para ponerlo en conocimiento de los operativos. Ayer, yo estaba circunstancialmente en la ciudad de Goya. Allí me enteré del procedimiento por el jefe de policía de la provincia.

Consultado sobre el posible vínculo de una familiar del jefe de policía con la banda narco, el gobernador de Corrientes señaló que “yo no quiero entrar en ese juego que es poco serio. Nosotros no estamos metidos en la droga; no somos la policía de Santa Fe. Nos quieren poner como los malos de la película. Estos rumores están plantados por la provincia de Santa Fe”.  

“Están jugando con la dignidad de los correntinos. Todo esto está armado para tapar el mal procedimiento que hicieron”, subrayó Ricardo Colombi.

Consultado sobre si tiene conocimiento del grupo narco que operaba en Goya, el mandatario manifestó que “yo no conozco a esta gente. Ojalá haya mil órdenes de allanamientos para combatir al narcotráfico en mi provincia”.  

Finalmente, Ricardo Colombi remarcó que “Corrientes tiene un grave problema con le narcotráfico porque por aquí pasa la droga que viene del Paraguay”.  

Audio: Ricado Colombi

Fuente: LT10