Finalmente, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó el veto del gobierno provincial y otorgó la expropiación a los trabajadores del Frigorífico Sadowa. El mes pasado, los diputados habían rechazado el veto a la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos y el inmueble, dejando la última palabra a los senadores. Ahora, gracias a la lucha constante de los 70 trabajadores de la cooperativa Recuperar, y de la solidaridad de toda la sociedad, especialmente de otras cooperativas de trabajo, el poder ejecutivo tendrá que dar marcha atrás.
Los trabajadores piensan volver a las instalaciones para retomar la producción en forma colectiva y devolver el empleo a más de 300 personas. Carlos Vega, presidente de Recuperar, espera que el gobierno provincial y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, apoyen esta iniciativa “que demostró ser posible a pesar de todos los obstáculos”.
Ahora la CNCT realizará una reunión con los trabajadores para analizar las alternativas de la producción de este complejo rubro y apostar a la autogestión.
Tanto la Confederación como los trabajadores agradecen a los legisladores que apoyaron el proyecto de la cooperativa y confiaron en la capacidad de los cooperativistas.
Viernes 26 de Agosto de 2011 - 22:03 hs
Sadowa ya es de los trabajadores
Fuente: cntc