LT10

Viernes 26 de Agosto de 2011 - 22:22 hs

Conferencia de Aldo Ceccato en el Teatro Municipal

El maestro Aldo Ceccato visitará nuestra ciudad este sábado para presentar su último libro, “Beethoven Duemila”. En la publicación, ya traducida en cinco idiomas, el destacado músico y director trata las sinfonías del compositor austríaco. La disertación se desarrollará a partir de las 20, en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Vale destacar que en este marco se le otorgará a Ceccato el Premio “Mozart Tercer Milenio al Mérito Artístico” por su idoneidad profesional y su reconocida labor artística a nivel internacional en pro de la Cultura. Para el cierre de la velada el Coro Arquidiocesano ofrecerá un breve concierto bajo la dirección del Mtro. Miguel Piva. La entrada será libre y gratuita.



Aldo Ceccato nació en Milan, Italia. Estudió piano y composición. En Berlín hizo sus estudios de Dirección Orquestal en la Escuela Superior y frecuentó durante cuatro años cursos de perfeccionamiento con Sergiu Celibidache en la Academia Chigiana de Siena. Fue Director Titular y Artístico de las Orquestas de Detroit, Filarmónica de Hamburgo, NDR de Hannover, Orquesta de Bergen, RAI de Turín, Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Málaga, I Pommeriggi Musicali de Milán, Filarmónica Checa de Brno y de la Arena de Verona para sus temporadas sinfónicas y líricas.

Tuvo la cátedra de Dirección Orquestal en la Escuela Superior de Música de Hamburgo y además dictó cursos en Bergen, Hannover, Milán y Santiago de Compostela. Dirigió las orquestas más importantes del mundo: Filarmónica de Berlín, Filarmónica de New York, Staatskapelle de Dresden, Filarmónica de Israel, NHK de Tokio, Filarmónica de Londres, por citar algunas. También condujo óperas en el Covent Garden de Londres, Ópera Lírica de Chicago, Ópera del Estado de Viena, San Carlo de Napoli, Ópera de París, la Scala de Milán. Participó en los Festivales de Glyndebourne, Edimburgo, Praga y Berlín. Colaboró con famosos solistas y cantantes de la talla de Rudolf Serkin, Claudio Arrau, Maurizio Pollini, Martha Argerich, Radu Lupu, Alfred Brendel, Natan Milstein, Itzak Perlman, Anne Sophie Mutter, Pinchas Zukerman, Shlomo Mintz, Ida Haendel, Salvatore Accardo, Igor Oistrakh, Mstislav Rostropovich, Misha Maisky, Yo Yo Ma, Jessie Norman, Beverly Sils, Sherril Milnes, Alfredo Kraus, Ruggiero Raimondi, Teresa Berganza, entre otros. Ceccato fue honrado con la más alta distinción italiana, Cavaliere Di Gran Croce, del Senado de Hamburgo recibió la “Medalla Brahms” y la ciudad de Milán le otorgó la “Medaglia d’Oro per Benemerenze civiche e culturali”.

Entre sus últimas grabaciones se destacan los 5 conciertos para piano de Beethoven con Aldo Ciccolini y la Orquesta I Pomeriggi Musicali y con la Filarmónica de Londres los Poemas Sinfónicos de Víctor de Sabata.

Fuente: municipalidad de santa fe