Leonardo Ponzio disputó gran parte del Superclásico del pasado domingo ante Boca con el dolor de un esguince de rodilla en la pierna derecha. Quiso terminar el encuentro y por un momento, su presencia en la Final de la Copa Argentina estuvo en duda. Sin embargo, sabe que desde su rol de capitán deberá decir presente y Marcelo Gallardo podrá contar con él para enfrentar a Rosario Central e ir por el objetivo de cerrar el 2016 con un trofeo.
“Duele haber perdido el clásico, pero lamentablemente el partido se dio así. Creo que fuimos superiores, tuvimos la pelota y generamos situaciones de gol. Nos hubiese gustado llegar al cruce del jueves con una victoria contra Boca”, expresó Ponzio, quien disputó los 90 minutos y este jueves desde las 21.10 irá por su cuarto campeonato local con la camiseta de River: ya consiguió el Clausura 2008, el Torneo Final 2014 y la Superfinal del mismo año contra San Lorenzo.
El volante central fue uno de los jugadores destacados de River en la actual Copa Argentina y desea coronar sus buenas actuaciones con un título. Para él, conseguir el torneo integrador será más importante que el Superclásico perdido con Boca: “El dolor por la derrota está, pero debemos ser conscientes que este jueves nos jugamos mucho. Si ganamos, el título nos va a dar muchas cosas lindas para el 2017".