El presidente Mauricio Macri reiteró su oposición al proyecto que logró media sanción en Diputados para incorporar cambios en el impuesto a las ganancias. Dijo que de aprobarse "se reduciría en mitades obras y giros a las provincias para cubrir el escenario".
"Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación", señaló el mandatario.
Dijo así que su promesa en tiempos electorales a los trabajadores, de que dejarían de pagar el impuesto, significa "volver al 2011, cuando se empezó a utilizar la inflación como un mecanismo para cobrar Ganancias". "En unos años volveremos al 2011. Así cumplimos lo prometido en un plazo que es factible frente al problema de fondo, que es el déficit fiscal", remarcó.
"Sabemos que no teníamos los votos, pero apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación. Y yo había dicho que iba a mandar un proyecto antes de fin de año y eso es lo que hice: cumplir con mi palabra", sostuvo Macri.
El presidente cargó contra los legisladores de la oposición al advertir que "critican pero lo que proponen es aumentar el gasto" y que "eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento".
"Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno", cosa que "esos dirigentes (ahora abroquelados) no entienden y por eso perdieron las elecciones", agregó Macri en declaraciones a varios medios del interior del país.
Para el presidente "este cambio de época requiere de coraje, de visión de largo plazo, de entender que a veces tenés que hacer cosas que tienen costos", y que "si creés en lo que hacés, vas y hacés. Y sé que (esto) nos va a llevar a buen puerto. No hago lo que me conviene a mí".