En el marco de las obras previstas en el Plan Norte, el intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de la primera gran obra pluvial de este sector de la ciudad. Se trata del desagüe Pavón-Ayacucho, un proyecto que demandó una inversión de $ 26.258.265,30 y que está ubicado en la Cuenca Flores, donde viven más de 70.000 santafesinos.
En la inauguración, el intendente sostuvo que es uno de los desagües que la zona norte necesita. “Logrará desagotar los litros de agua cuando llueve de manera intensa”, dijo.
En tanto, remarcó que “esta vez los vecinos no van a ser estafados como cuando se hizo el pavimento de Facundo Zuviría, que no hicieron previamente los desagües y se convertía cada vez que llovía en un río”.
En ese sentido, Corral, comentó que “son obras que no se ven, que son millonarias, pero son las que hay que hacer para que los vecinos tengan calidad de vida”.
El conducto se extiende a lo largo de 1.310 metros -entre Facundo Zuviría y Peñaloza- y beneficia de manera directa a unos 7.800 vecinos que residen en los barrios Pompeya, Nueva Pompeya, San José y Transporte, entre otros. Esta obra permite evacuar un caudal de 5 metros cúbicos de agua por segundo, lo que equivale a 18 millones de litros por hora.
Este conducto pluvial forma parte del Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua. Asimismo, integra el conjunto 34 obras hídricas complementarias financiadas a partir del crédito que autorizó el Concejo al Municipio por $ 113.186.000, para su ejecución.