Fútbol - Selección Argentina

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 17:10 hs

Tres puntos y dos puestos, la diferencia entre Bauza y Martino

Con el partido frente a Colombia, el Patón dirigió la misma cantidad de partidos que el Tata en las Eliminatorias: cuando asumió el actual DT, el equipo estaba 3° y ahora, 5°.

Cuando asumió su cargo como entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza encontró al equipo en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas luego de seis fechas, con 11 puntos sobre 18 posibles, a dos unidades de los líderes Ecuador y Uruguay y solamente una por encima de la zona de repechaje, donde estaba Colombia. Tras el triunfo 3-0 en San Juan sobre el combinado cafetero, el Patón llegó a los mismos seis encuentros que dirigió Gerardo Martino en el camino a Rusia, con un rendimiento peor tanto a nivel resultados como en la tabla de posiciones.

Con los tres puntos conseguidos contra el equipo de José Pekerman, la Albiceleste sumó ocho unidades sobre 18 de la mano de su actual entrenador, tres menos de las que había cosechado con el Tata, y está dos posiciones por debajo de lo que estaba antes del encuentro contra Uruguay en el que debutó el DT. Con Martino, el equipo había conseguido tres triunfos, dos empates y una caída, mientras que con Bauza el rendimiento es de dos victorias, dos igualdades y dos caídas. En cuanto a los goles, la relación de fuerzas también favorece al técnico anterior: con el Tata el equipo sumó seis tantos a favor y cuatro en contra, mientras que con el Patón si bien aumentó la cifra de gritos a ocho, se duplicó la vulnerabilidad de la defensa (le marcaron ocho veces).

En cuanto a la relación con el resto de los conjuntos del continente, solamente uno de los equipos que está en la pelea por clasificarse a Rusia tuvo un rendimiento peor al del equipo de Bauza en estas seis fechas: Ecuador sacó siete de los 18 puntos posibles, pero aún así está una unidad encima de la Albiceleste. Colombia, en tanto, también cosechó ocho unidades y sigue abajo. Uruguay y Chile, en tanto, cosecharon diez y quedaron por encima. Brasil, por su parte, sacó 18 de 18 desde que Tite reemplazó a Dunga y es la gran contracara de la Albiceleste.

Fuente: Goal

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina