"Dentro de las negociaciones que vamos a acercar antes de retirarnos, porque después discuten las partes, el pedido es que todo el año 17 mantengan el formato actual de pago, esta es nuestra expresión de deseo", manifestó Fernando Marín esta mañana sobre la reestructuración del negocio de las transmisiones de fútbol del que el Estado se retirará el 31 de diciembre próximo luego de erogar cerca de 10 mil millones de pesos entre 2009 y 2016.
En este sentido recordó que la gratuidad entendida como cero centavo de las actuales transmisiones de fútbol era un lema "absolutamente mentiroso" y explicó: "En el cable básico cada persona está pagando el fútbol, que nunca fue gratis y que además fue durante nueve años una plataforma de propaganda política".
El titular de Fútbol Para Todos confirmó que el lunes 21 de noviembre participará en la presentación de la oferta oficial que las empresas Turner y Fox harán para comprar los derechos del fútbol argentino y en este sentido agregó que "posiblemente también participe IMG en otro tipo de operaciones como puede ser tareas de producción".
"Son empresas internacionales de primera magnitud y el próximo lunes, antes los clubes, ante la Comisión Normalizadora representando a la AFA, harán la oferta. En ese momento el Gobierno, mediante mi persona, hará una introducción y nos vamos a retirar, no vamos a discutir condiciones ni nada", aseguró el ex gerenciador de Racing.
El empresario, cercano a a Mauricio Macri, contó que la próxima semana se presentará un informe sobre el balance de FPT durante la gestión actual: "El presidente, el Secretario General de la Presidencia y el Jefe de Gabinete recibirán un informe que no sólo tendrá un balance del dinero que este año se destinó al programa, calculado en unos 1700 millones de pesos aproximadamente, sino que ahí se estipulan todos los que se logró: despolitizar la pantalla, estatizarlas, que las personas que hablen no estuvieran en off sino tuvieran identidad porque trabajan en televisión que es un medio audiovisula y se sepa la cara de quién era y quién opinaba, se respetaron los horarios de partido, hubo un trabajo incipiente de trabajar mancomunados con la seguridad nacional, todo ese globo se logró desde Fútbol Para Todos en estos 11 meses".
Por último, Marín reiteró que el final de Fútbol Para Todos fue "un deseo manifiesto del 90% de los clubes que se presentaron en Casa de Gobierno para pedir la rescisión de FPT porque se sentían capacitados para generar más dinero".