Fútbol - España

Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 08:10 hs

Messi le dijo no al Barça y en Newells se ilusionan

Según el diario español Marca, la Pulga le informó al Barça que no quiere renovar su contrato, que vence en 2018.

En junio de 2018 vence el contrato que une a Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona y, si bien a esta altura del año a la institución catalana le gustaría tener abrochada la ampliación del mismo, el rosarino aún no ha firmado la renovación.

Según informa hoy el diario español Marca, en julio durante sus vacaciones Messi tomó la decisión de no renovar aún su contrato y esperar hasta que termine el mismo para definir si continúa o no en el club.

Incluso, el medio madrileño sostiene que al presidente le plantearon la posibilidad de que no acabara dicho vínculo. Bartomeu recomendó calma, decidió no presionar al crack argentino y remitió a la cláusula de rescisión de 250 millones de euros que figura en el contrato.

Por ese entonces, Messi fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona por defraudar al fisco. El trato mediático que se le dio a la sentencia disgustó a Leo y su entorno y ese sería uno de los motivos por los que la Pulga no se estaba sintiendo cómodo en la ciudad condal.

"En el club manejan que para conseguir la continuidad del que muchos consideran el mejor jugador del mundo no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra (21 netos fijos más objetivos). Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club, una vez que cumpla su anhelo de volver a jugar en Newells, el equipo en que empezó de los 6 a los 13 años", asegura Marca.

En los próximos días, Jorge Messi se sentará a dialogar con los dirigentes del Barcelona. En el club confían que la renovación llegará a buen puerto, pero la delicada situación con Hacienda sigue siendo un obstáculo.

Fuente: LT10