Si bien la presente campaña de la selección peruana es muy irregular, el Tigre Gareca se ilusiona con ganar estos próximos dos partidos ante Paraguay, el jueves en Asunción, y Brasil, el martes 15 en Lima, para terminar lo más cerca de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia. “Está la posibilidad de seguir sumando y de posicionarnos más arriba. Queremos terminar el año con expectativas reales", sostuvo.
"Vamos con toda la fe de poder ganar el partido. Las rachas se cortan, esto en el fútbol es algo normal. Tengo toda la conviccion de que podemos ganar en cualquier momento y ojalá sea en este partido", se ilusionó el entrenador. Y fue claro con el mensaje para sus jugadores: "Es el mismo de siempre: salir a ganar los partidos, no hay motivo para variar, es una necesidad que tenemos", aseguró.
Sobre su próximo rival, es consciente que vive una situación similar y que tiene la necesidad de ganar. "Sabemos que Paraguay está bajo la misma situación. Está bastante apretado todo. Los partidos son muy difíciles y complicados. Estamos en condiciones de hacer un gran partido en Paraguay", reconoció.
Por último dio su punto de vista sobre la sanción a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista y que deribó en tres puntos para su selección. “Si Perú incurre en un error reglamentario es totalmente justo que perdamos los puntos y si Perú los ganó, es porque los ganó legalmente. ", recalcó.