Fútbol - Selección

Viernes 04 de Noviembre de 2016 - 14:26 hs

"No nos van a dejar afuera del Mundial"

Maradona confía en que la Argentina estará en Rusia 2018. Diego bancó a Bauza, dijo que el 9 debe ser Higuaín, criticó a Agüero y le sacó presión a Messi: "Salvador se llama Bilardo. Acá no existen los salvadores". También se metió en el tema AFA y FIFA.

Ole

Ver a la Argentina en el sexto puesto de las Eliminatorias, fuera incluso de un eventual repechaje, genera como mínimo escalofríos. La posibilidad de quedarse sin ir a la Copa del Mundo preocupa a todos, aunque algunos todavía tienen la fe intacta. Uno de ellos es, ni más ni menos, Diego Maradona. "Yo creo que estos chicos no nos van a dejar afuera del Mundial. Van a hacer todo el esfuerzo para que estemos", expresó, en una nota exclusiva con Clarín. Luego fue contundente: "Para eso tenemos que ir todos juntos y de la mano. Acá no puede haber traidores. Acá no puede haber ladrones ni corruptos. De esa manera nos vamos a recuperar como fuerza mundial del fútbol".

Ante la pregunta de si banca a Edgardo Bauza, actual DT de la Selección, el Diego fue tajante: "Absolutamente". "Lo único que tiene Bauza adentro de la AFA son enemigos. Lo primero que voy a hacer cuando llegue a la Argentina es reunirme con él para llevarle amigos. No tiene por qué pagar los platos rotos de 30 años de corrupción", disparó. Al mismo tiempo, opinó que el 9 debe ser "el Pipa Higuaín", aunque le dejó una sugerencia al Patón: "Yo le sugiero a Bauza que pruebe también con Tevez".

Al referirse a Lionel Messi, el Diez prefirió sacarle presión a la Pulga. "Salvador se llama Bilardo. Acá no existen los salvadores. Si no tenemos un equipo, no ganamos. Basta de comparaciones, somos todos argentinos y aunque digan que nació en Barcelona, tiene los colores argentinos tatuados en el cuerpo. Y que  canta el himno, lo canta. Yo lo escuché. Así que dejen de romperle las bolas...". El que si ligó una crítica es Sergio Agüero, ex yerno del Diego: "Me parece que el Kun lo está haciendo muy bien en el City y muy mal en la Selección".

Por último, se metió de lleno en el escándalo que vive la AFA, y le pegó al actual Presidente de la Nación. "La gente que puso Macri no sabe nada. Son todos multimillonarios y el fútbol hoy está quebrado, así que mucho no les va a importar que la pasión del fútbol argentino se restablezca", apuntó. Después, fiel a su estilo, sostuvo: "Cuando hable con Infantino voy a cortar cabezas. Y nunca van a poder decir que soy un mala leche. Yo defiendo a la gente y defiendo todo lo que corrí atrás de una pelota con la camiseta argentina". Para cerrar, afirmó que "quiero ser el representante argentino en la FIFA".

Fuente: Ole