LT10

Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 11:44 hs

Cine Club estrena "Que la cosa funcione", de Woody Allen

 Después de cinco años, Woody Allen regresa a Manhattan, a sus obsesiones y a su humor inconfundible; y a su mundo personal.

No trae demasiadas novedades, pero hay otra frescura en su mirada, algo del tono armonioso y amable de sus viejas comedias y un soplo de optimismo en el espíritu: concluye que si la vida es como es, si el azar cuenta de manera tan decisiva en ella, el secreto está en disfrutar de cualquier amor que pueda entregarse o recibirse, cualquier felicidad, cualquier instante de gracia, siempre que funcione.

Este retorno al modelo de comedia de otros tiempos tiene su explicación: Whatever Works, (Que la cosa funcione) proviene de un guión que Woody había escrito en los setenta para Zero Mostel, fallecido en 1977. Ahora, el papel de Boris Yellnicoff, el físico misántropo, gruñón, obsesivo, pesimista y aprehensivo que estuvo a punto de ganar el premio Nobel, le fue confiado a Larry David, figura emblemática del humor judío en Nueva York.

Como es costumbre en su cine, Allen logra reunir actores que entregan lo mejor de si, la impronta de cada personaje, haciendo del film una trama farsesca que va ganando en vitalidad y diversión.

Todo el elenco se contagia, y como otras veces Allen se da el gusto de premiar a sus personajes manipulando un poco los designios del azar. No será su mejor comedia, pero se sale del cine con una sonrisa.

Este film es el anterior a “Medianoche en Paris”, que también estará compartiendo la programación del Cine América, esta semana.-


 FUNCIONES CINE CLUB : JUEVES 20.15 | VIERNES 18.00 | SÁBADO 17.30

Fuente: LT10