Fútbol - Cayó 1-0 ante Paraguay

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 20:54 hs

Decepcionante actuación de Argentina en Córdoba

Por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto Guaraní derrotó a los de Bauza por 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes. El gol lo hizo Derlis González (17´PT). Villar le contuvo un penal a Agüero ((2´ST). Argentina quedó complicado en la tabla, donde araña un lugar en el repechaje.

Actualizado: Martes 11 de Octubre de 2016 - 22:32 hs

Otro mal paso. Otra actuación en falso. Decepcionante es poco. Fue peor. Argentina cayó de local ante el modesto elenco de Paraguay por 1 a 0 y Rusia 2018 está más lejos que nunca. No se vio nada salvo un manojo de nervios, actitudes displicentes e individualidades que están lejos de honrar la camiseta que viste. Al mismo tiempo, a Bauza parece quedarle muy grande el saco de DT de la Selección... como muchos presagiaban. 

Consciente de la necesidad de quedarse con la victoria para meterse en zona de clasificación para el Mundial, Argentina salió decidido a ahogar a Paraguay en los primeros minutos. Sin embargo, la más clara la tuvo el conjunto del Chiqui Arce cuando a los 6 minutos Ángel Romero envió un centro desde la izquierda que estuvo muy cerca de mandar al fondo de la red Derlis González, quien ingresó solo pro el segundo palo. El elenco nacional respondió con un tiro desde afuera del área de Ángel Di María, que tras un desvío fue controlado por el arquero Justo Villar.

Fueron y vinieron. Argentina jugó mucho tiempo en campo rival sin pesar y a los 17 minutos, de contragolpe, Derlis González sacó un latigazo dejó sin chances a un Romero que dejó libre el primer palo por donde ingresó el balón. Paraguay pasó al frente en el marcador casi sin buscarlo. 

Se desesperó el equipo de Bauza que tuvo un par de situaciones de gol en los pies de Di María (pegó en el palo) e Higuaín, que la tiró por arriba muy lejos. Poco otra vez lo del elenco albiceleste que no tiene un patrón de juego y que confunde avanzar con atacar. Se fueron al descanso con mucha preocupación los argentinos y con una gran sonrisa los guaraníes, que se encontraron con un negocio redondo.

El complemento arrancó a pedir de Argentina. Al minuto, mano en el área y penal. Agüero ejecutó con displicencia y Villar contuvo con relativa facilidad. De no creer. Y un minuto más tarde, se volvieron a encontrar los mismos protagonistas y volvió a ganar el experimentado golero.  

Así transcurrió el segundo tiempo. Argentina se desanimó progresivamente y no pudo vulverar la ferrea defensa de los paraguayos.. El conjunto del Patón fue demasiado indulgente al inicio y excesivamente condescendiente al final. Volvió a ser un equipo despersonalizado y desfigurado que penaliza ante cualquier rival que tenga un poco de paciencia, de puntería y de suerte. Paraguay fue eso y algo más. Austero, revoltoso, cauteloso, entusiasta y práctico. Se quedó con tres puntos muys valisos. 

¿Argentina? Un manojo de nervios y de dudas. La única certeza, es que sin Messi este equipo disminuye al mínimo sus chances de sumar... ya no solo de ganar. Pese a quien le pese y guste a quien le guste. Messi y 10 más, para tener chances de ir al Mundial.

 

Fuente: Télam