LT10

Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 10:11 hs

Confesó el detenido por un homicidio en Franck

Claudio Acevedo, un albañil de 27 años detenido el pasado viernes en una precaria vivienda de Avellaneda al 4900, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, admitió ayer ante el juez de Instrucción santafesino Néstor Troncoso haber asesinado al contratista de obras Daniel Herrera, de 35 años, quien había sido su empleador y con cuya ex esposa tenía una relación amorosa.

El homicidio ocurrió el 20 de agosto en la localidad de Franck, en el centro oeste de la provincia, donde vivían Herrera y su esposa, Marta Ruíz, quien también está detenida e imputada de instigar el crimen.

Según fuentes judiciales, el juez interrogó ayer a los dos apresados y cada uno por su lado dio versiones "incongruentes entre sí", por lo que ordenó un careo. Fue entonces que Acevedo reconoció haber sido quien orquestó la cita con Herrera, lo esperó en la oscuridad y cuando lo tuvo a su merced lo mató.

La noche del homicidio Herrera había recibido un mensaje de texto desde el celular de su ex pareja invitándolo para hablar. Sin dudarlo, el hombre salió de su casa y se dirigió donde estaba su ex. "Te dejo la puerta abierta, la de atrás", decía el mensaje, por eso Herrera no tuvo que golpear la puerta. Pero cuando ingresó en el dormitorio y se recostó en la cama, desde las sombras apareció Acevedo.

Entonces se produjo un gran escándalo del que Herrera alcanzó a escapar, pero no por mucho tiempo. Es que, con una cuchilla en la mano, el muchacho corrió detrás del hombre hasta alcanzarlo en plena calle y lo mató.


Fuente: lacapital.com.ar