Fútbol - Copa Argentina

Martes 04 de Octubre de 2016 - 20:53 hs

Belgrano y Juventud Unida (G) buscan un lugar en semifinales

Se medirán este miércoles, desde las 21.10, en cancha de Lanús, por los cuartos de final. El encuentro será controlado por Juan Pablo Pompei.

Belgrano de Córdoba, de irregular desempeño en el campeonato de Primera división, enfrentará este miércoles a Juventud Unida de Gualeguaychú, único equipo del ascenso en la ronda de los ocho mejores, por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la próxima Copa Libertadores. El encuentro se disputará desde las 21.10, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de TyC Sports.

Belgrano y Juventud Unida encararán este encuentro con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores y hacer historia, ya que Córdoba y Entre Ríos son dos de las provincias que hasta el momento nunca clasificaron un equipo en semifinales en la Copa Argentina. De los 13 equipos que ya jugaron semifinales del torneo integrador de todas las categorías del fútbol argentino, el más federal de todos, once son de Buenos Aires y dos son de Santa Fe.

Por un lado, Belgrano de Córdoba eliminó previamente a Brown de Adrogué (1-0), Huracán (1-1 y 5-3 penales) y Defensa y Justicia (2-1); mientras que el sobreviviente de la B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú, le ganó a Crucero del Norte (0-0 y 3-1), Vélez (1-1 y 4-3) y Almagro (2-1). Sin embargo, su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coritiba de Brasil, en definición por penales en el estadio Mario Kempes de Córdoba, dejó golpeado al "Pirata" de Barrio Alberdi.

Los entrerrianos, por su parte, buscarán ser el sexto equipo del ascenso en jugar semifinales: River Plate y Deportivo Merlo (2012) cuando estaban en la B Nacional; Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana, en 2013); mientras que Huracán y Argentinos Juniors lo consiguieron estando en la segunda categoría en 2014, con el agregado de que el ''Globo'' fue campeón. 

Posibles formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Mario Bolatti; Nahuel Luján, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Juventud Unida (ER): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Diego Armando Barrado, Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri; Javier Velázquez y Alexis Blanco. DT: Norberto Acosta.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Hora de inicio: 21.10, por TyC Sports.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina