Guido Pizarro fue la novedad en la lista de Edgardo Bauza para afrontar los partidos ante las selecciones de Perú y Paraguay, y este mediodía habló en conferencia de prensa: "Estoy contento de estar acá. Lo que pasó en Copa América también me puso contento porque Martino pensaba que podía ayudar. No se pudo dar porque Lucas (Biglia) se recuperó, pero estar ahora acá me pone contento".
Ahondando en la situación que se dio en la Copa América Centenario, donde por la lesión de Biglia iba a ser convocado pero finalmente el volante de Lazio se quedó en el plantel y se recuperó con el certamen iniciado, dando de baja la posibilidad de que Pizarro se sumara a la concentración en Estados Unidos, el mediocampista explicó: "Anímicamente estaba bien por haber sido tenido en cuenta. Lo que pasó fue más mediático de lo que fue. Con el cambio de DT sólo me quedaba seguir haciendo bien las cosas en mi club y hoy me encuentra acá. Ojalá pueda aportar lo mio para seguir estando".
Para cerrar, analizó el duelo ante Perú: "Sabemos que va a ser un partido difícil porque ellos necesitan sacar puntos. Hay que estar preparados para hacer nuestro juego. Su necesidad los va a llevar a arriesgar un poco más, hay que estar concentrados en el aspecto defensivo y sabiendo que van a dejar espacios atrás seguramente".