Jeisson Vargas, jugador de Estudiantes de La Plata, se vio involucrado en un alterado automovilístico y terminó detenido, explica la prensa de Chile.
Según el diario La Tercera, el delantero “fue detenido por Carabineros luego de amenazar de muerte a un conductor en Peñalolén”.
Vargas se encuentra en su país debido a que fue citado para formar parte del seleccionado Sub 20, que jugará un par de amistosos frente a Paraguay.
“Según fuentes policiales, Vargas manejaba su vehículo Dodge junto a tres acompañantes por la rotonda Quilín, cuando en un movimiento brusco y cambio de pistas estuvo a punto de chocar con otro auto, conducido por un hombre de iniciales C. P. M. B”, señala el periódico.
EL COMUNICADO DE LOS CARABINEROS
Hoy siendo las 16:20 horas aproximadamente, el ciudadano de nombre c. P. M. B., conducía su camioneta, por Av. Américo Vespucio de sur a norte a la altura de la rotonda Quilín, siendo adelantado por un vehículo marca Dogde, de tercera a primera pista de circulación para ingresar a Avenida Quilín, con evidente riesgo de accidente, momento en el cual al llegar a calle Mar Tirreno, en el semáforo en rojo, la víctima se detuvo al costado izquierdo del citado vehículo, donde le manifestó al conductor que manejara con más cuidado, momento en el cual el conductor y acompañante delantero, profirieron palabras soeces en contra del conductor de la camioneta, amenazándolo con robar su camioneta y dispararle con un arma de fuego.
Minutos más tarde el vehículo de Jeisson Andrés Vargas Salazar, siguió a la víctima por aproximadamente 30 minutos por diferentes calles de la comuna, intimidándolo de manera constante y lanzando objetos en contra del móvil, procediendo la victima a efectuar un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, siendo los sujetos interceptados y detenidos en Av. Consistorial frente al n° 3000, para posteriormente trasladarlos a la 43° Comisaria de Carabineros Peñalolén.
Una vez en la unidad se logró constatar la identidad de los cuatro ocupantes del vehículo quedando detenidos 02 de ellos de acuerdo al siguiente detalle:
1.-Jeisson Andrés Vargas Salazar, quien fue detenido por amenaza de muerte,
2.-Sebastian Gabriel Montenegro Peña, quien fue detenido por amenaza de muerte.
Se hace presente que el primero y segundo de los nombrados, de acuerdo a lo señalado por la fiscal de turno, dispuso primero control de detención por el delito de amenaza de muerte.