Fútbol - Primera División

Domingo 02 de Octubre de 2016 - 22:33 hs

El Huracán de Caruso Lombardi va por una victoria a Tucumán

El Globo, con el debut de su excéntrico entrenador, visitará este lunes a Atlético, desde las 21, en el encuentro que cerrará la quinta fecha del certamen.

Ricardo Caruso Lombardi debutará este lunes como entrenador de Huracán en Tucumán, donde lo espera Atlético, que tuvo un arranque alentador con dos victorias consecutivas pero ahora necesita cortar una racha negativa, ya que fue derrotado en sus dos últimas presentaciones, en el cierre de la 5ª fecha del torneo de Primera División. El Monumental José Fierro albergará este encuentro, que comenzará a las 21, será televisado por Crónica TV y lo dirigirá Jorge Baliño.
Caruso Lombardi asumió en la mañana del sábado el cargo que quedó vacante tras la salida de Eduardo Domínguez. Con solamente un entrenamiento, el verborrágico DT armó una lista de 20 futbolistas que integran la delegación que está en Tucumán, aunque todavía no confirmó la formación titular que seguramente presentará algunas modificaciones. 
El Globito no ganó aún en el torneo (obtuvo tres empates en cuatro presentaciones) y necesita reaccionar para evitar ulteriores complicaciones con el promedio y no sufrir con la presión del descenso. 
Por su parte, el elenco tucumanos no estaba acostumbrado a perder dos partidos seguidos y, las caídas ante el puntero Estudiantes y Newell’s, llevaron al técnico Juan Manuel Azconzábal a buscar variantes para recuperar la identidad futbolística del equipo. La presencia de Rodrigo Aliendro y la vuelta de Luis Rodríguez serán las novedades que presentará la formación inicial del Decano para este lunes.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Nery Leyes, Lucas Villalba y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo o Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González o Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Julio Angulo o Diego Mendoza y Alejandro Romero Gamarra. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Atlético Tucumán.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de comienzo: 21.00 Televisación: DeporTV.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina