Fútbol - En el Monumental

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 21:54 hs

River aplastó a Vélez y se arrimó a la pelea de punta

Con dos goles de Sebastián Driussi y uno de penal de Lucas Alario, el Millonario goleó al Fortín por 3-0, en el Monumental, y quedó segundo a un punto del líder Estudiantes de La Plata.

Actualizado: Sábado 01 de Octubre de 2016 - 22:18 hs

River volvió este sábado a sumar de a tres en el campeonato de Primera División al golear por 3-0 a Vélez en el Monumental en un partido en el que su absoluta superioridad no opacó el flojo arbitraje de Fernando Rapallini.

A los ocho minutos del primer tiempo, Blas Cáceres reaccionó de forma inentendible a una dura entrada de Andrés D'Alessandro y se llevó una tarjeta roja que supuso un castigo excesivo para el paraguayo.

La disparidad numérica echó por tierra la oposición visitante y los de Marcelo Gallardo pudieron manejar a su antojo los hilos del pleito, hasta que a los 15 abrieron la cuenta con un disparo de media distancia de Lucas Alario que motivó el rebote de Alan Aguerre y que Sebastián Driussi capitalizó con un tiro alto. Después, el anfitrión logró quedar a la expectativa sin demasiada presencia en los metros finales.

El Fortín había llegado a Núñez golpeado tras las caídas ante San Lorenzo y Racing, con Alberto Fanesi como DT interino tras la salida de Christian Bassedas y bajo la mirada presente de su próximo entrenador, Omar De Felippe. Y a los 41, ante otro grave error defensivo, Rapallini vio una dudosa patada de Cristian Nasuti a Driussi en el área. El escándalo siguió cuando Aguerre le tapó el penal a Alario adelantándose 60 centímetros y la acción fue anulada. Finalmente, a los 44, Alario no falló con un tiro a la derecha del arquero y estiró diferencias ante una multitud de protestas visitantes.

En el complemento, a los 10, Driussi apareció por derecha para definir por entre las piernas de Aguerre y decretar la goleada. El resto del tiempo estuvo de sobra, y recién en el cierre podría haber aumentado el Millonario con un cabezazo de Arturo Mina que desvió el ingresado Nicolás Tripichio y reventó el travesaño.

River recuperó así la sonrisa tras dos empates y Vélez siguió lamentando su absoluta anemia futbolística, esta noche matizada por la polémica.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina