Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, acaban de debutar en los Juegos Paralímpicos, con una gran victoria ante México por 2 a 0.
Los goles fueron marcados por Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, en el primer tiempo.
La Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y Maximiliano Espinillo.
Promediando el juego ingresaron Silvio Velo, David Peralta, Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez.
Los Murciélagos dominaron el encuentro de principio a fin, con autoridad y gran juego colectivo. Y en el primer tiempo lo definieron a su favor con dos grandes goles de Espinillo y Velo, que culminaron con efectividad jugadas preparadas en los entrenamientos.
La Argentina volverá a presentarse el domingo a las 11 frente a España, que hoy perdió 1-0 con China.
En el otro grupo, Brasil superó 3-1 a Marruecos y empataron sin goles Irán y Turquía.
El plantel de los Murciélagos está integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata); los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, GermánMarquez y Ariel Figueroa y el kinesiólogo Rubén Araguas.
Cronograma de partidos
Viernes 9
Brasil 3 Marruecos 1
España 0 China 1
Turquía0 Irán 0
Murciélagos 2 México 0
Domingo 11
9:00, Marruecos Vs. Irán
11:00, Murciélagos Vs. España
16:00, Brasil Vs. Turquía
20:00, China Vs. México
Martes 13
9:00, Brasil Vs. Irán
11:00, Murciélagos Vs. China
16:00, Marruecos Vs. Turquía
20:00, México Vs. España
Jueves 15
9:00, Séptimo puesto
11:00, Quinto puesto
16:00, Semifinal
20:00, Semifinal
Sábado 17
14:00, Tercer puesto
17:00, Final