La Albiceleste culminó 2-2 en el Metropolitano de Mérida ante el anfitrión, Venezuela, que a los 35 de la primera etapa marcó el gol que le permitió abrir el marcador y luego a los 7 del segundo hizo el otro. El primero fue de Juan Pablo Añor, mejor conocido en Europa como Juampi (22 años), jugador del Mallorca de dicho país. El restante de Josef Martínez. Para Argentina los goles fueron de Pratto y Otamendi.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza dio muestras de la falta de generación de juego aunque tuvo chances de conseguir marcar primero que la Vinotinto que si pudo concretar en una de las primeras llegadas que tuvo hacia el arco defendido por Romero.
Resultó ser, el conjunto nacional, un equipo que quedó largo en el campo de juego, con un mediocampo quebrado y un conjunto alargado que dejó espacios. En una de esas jugadas donde la Argentina dejó el resquicio provino el gol.
Corrían 35' del primer tiempo y parecía que el 0-0 le quedaba bien al partido. En una jugada destacada de Juan Pablo Añor, se sacó dos defensores argentinos de encima entrando desde la derecha hacia adentro del área grande. Luego de dejar atrás las marcas, desenfundó la pierna zurda y sometió a la pelota a una violenta patada que dejó sin efecto la reacción del golero albiceleste.
A los 7' de la segunda etapa Argentina entró al complemento dormido. En una jugada por la izquierda Rondón llegó al fondo y tocó la pelota hacia atrás, donde estaba Martínez, que definió con Romero desparramado por el suelo y solo, sin marca.
Argentina, en un descuido de Venezuela, tuvo la chance de marcar tras una jugada de Lamela que condujo el balón hacia la puerta del área grande donde decidió romper con un pase entre líneas para Pratto que ante la marca de dos venezolanos decidió enganchar, sin un buen control, la pelota rebotó en una de las piernas de los defensores de la Vinotinto y donde le quedó el hueco, el platense, decidió pegarle el puntazo a la pelota y le imprimió destino de red.
Tras pasar los 37 de la segunda etapa llegó el tiro de esquina desde la derecha. Fue fuerte y violento, con eso le alcanzó a Otamendi para desviar la pelota en el área chica y meterla adentro del arco que defendió Hernández.
En el equipo de Edgardo Bauza hubo ausencias importantes como las de Lionel Messi, por lesión, y Paulo Dybala, por su expulsión en el clásico ante los uruguayos, pero de todos modos el rendimiento en el primer segmento y en el comienzo de la segunda etapa fue intrascendente, aunque empezó a despertarse tras al acierto en la red del delantero de Atlético Mineiro.
En definitiva, a pesar de sus numerosos y preocupantes errores, el conjunto del Patón al menos rescató un punto de visitante, y aunque tenga sabor a poco, sumó... pudo ser peor.
Síntesis:
Formaciones:
Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Agnel Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. Director técnico: Rafael Dudamel.
Suplentes: José Contreras, Wuilker Fariñez Aray, Víctor García, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Agnel Flores, Yangel Herrera, Jacobo Kouffati, Yeferson Soteldo, Andrés Ponce, Yonathan Del Valle y Christian Santos.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. Director técnico: Edgardo Bauza.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Mariano Andújar, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Emmanuel Mas, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Lucas Alario.
Amonestaciones: 30' PT Nicolás Otamendi (Argentina), 32' PT Javier Mascherano (Argentina), 39' PT Alexander González (Venezuela), 29' ST Ramiro Funes Mori (Argentina).
Cambios: 21' ST Lamela por Correa (Argentina), 26' ST González por García (Venezuela), 27' ST Biglia por Alario (Argentina), 32' ST Martínez por Kouffati (Venezuela), 35' ST Kouffati por Del Valle (Venezuela), 37' ST Rojo por Gaitán (Argentina).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela.