Fútbol - Juega este martes

Lunes 05 de Septiembre de 2016 - 06:34 hs

La selección argentina llegó a Venezuela con sus provisiones

Los dirigidos por Edgardo Bauza partieron el domingo a las 14 y arribaron cerca de la medianoche. El martes a las 20, ante la Vinotinto

Foto Instagram Funes Mori

La delegación del seleccionado argentino de fútbol encaró el viaje a Venezuela con paciencia y más equipaje que el habitual. Paciencia porque el charter partió a las 14 de este domingo y llegaron a Mérida cerca de la medianoche.

Tras la salida desde el aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, se hizo una escala en Manaos, norte del Brasil, para luego aterrizar en El Vigía, una localidad ubicada a 70 km de Mérida. Ahí, los jugadores se subieron en un ómnibus y viajaron más de una hora por un camino entre montañas para llegar al hospedaje.

El martes, a las 20, la Albiceleste visitará a la Vinotinto, en un duelo de extremos ya que jugará el líder ante el colista de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cierre del espacio aéreo dispuesto por el gobierno venezolano en los últimos días en un país conflictuado con una fresca movilización que copó el centro de Caracas, la capital, en pos de una revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro, llevó a la Argentina a pedir autorización para el viaje, con la intermediación de Conmebol, que logró garantías de la administración local.

No obstante, Argentina hizo una avanzada que integró el jefe de seguridad del seleccionado, el ex comisario Carlos Capucetti, para cerciorarse de la seguridad del plantel en el hotel Convención Boutique y sus salidas al estadio.

 

Con provisiones propias

En ese grupo también emisarios llevaron la garantía de alimentos para que el cocinero que lleva Argentina haga las comidas acordadas por el cuerpo médico. Pero también hubo un equipaje más abultado ante la carencia de elementos de higiene, en especial el papel higiénico, que genera más necesidad de espacio que peso.

El papel higiénico es un símbolo de las carencias que hay en la Venezuela actual, aunque el seleccionado llevó también lotes de jabón, pasta dental y shampoo, elementos que en la mayoría de los destinos está a disposición en el hotel de turno.

En su estadía en Venezuela, la selección tendrá como seguridad un operativo conformado por 150 policías, para que no haya ningún tipo de inconveniente.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Este sábado se desarrolló una nueva jornada del Apertura de la Segunda División de la Liga Santafesina: Puntualmente se disputó la novena fecha, donde Santa Fe y Los Canarios ganaron y en la cima de las posiciones, hasta el próximo fin de semana, tod

Santa Fe ganó y sigue puntero en el ascenso

Este sábado siguió jugándose la décima fecha del Apertura Polaca Burtovoy, fecha que había comenzado el miércoles con victorias de Colón de San Justo y Sanjustino que se ponían en la cima momentáneamente y fue sino hasta anoche que La Perla ganó y quedó como único líder. En el sábado de Clásicos, La Salle venció a Ateneo y Unión hizo lo propio ante Colón.

Se jugó la fecha 10 de Liga Santafesina y dejó a La Perla en lo más alto