Hoy - Sobre el final del partido

Martes 06 de Septiembre de 2011 - 09:01 hs

Gimnasia coronó una goleada formidable ante Chacarita

En San Martín, "El Lobo" de La Plata venció 3 a 0 al "Funebrero", gracias a una chilena del uruguayo Gonzalo Choy González, un frentazo de Marcelo Goux y una buena definición de Líber Quiñones, quien anotó en tiempo de descuento.

Gimnasia y Esgrima La Plata dejó atrás la imagen del empate como local ante Patronato de Paraná y se despachó con una gran goleada frente a un Chacarita Juniors que se fue muy silbado por la gente - que reaccionó después del tercer tanto - y que exigió la victoria en el clásico de este domingo frente a Atlanta.


En el primer tiempo, Gimnasia de La Plata tuvo mejores opciones que Chacarita, que cometió varios errores defensivos que le podrían haber costado una diferencia mayor. Sin ir más lejos, Nicolás Tauber salvó la valla del local en varias ocasiones, pero no pudo hacerlo a los 30 minutos, cuando la pelota quedó en el área para que Gonzalo Choy González hiciera una chilena formidable para dejar sin chances al arquero y así poner el 1 a 0. Luego, la visita pudo haber aumentado de contraataque, pero Gonzalo Vargas definió mal ante la salida de Tauber.


La etapa complementaria no tuvo muchos cambios, debido a que Chacarita jamás pudo dominar con total claridad a Gimnasia. Así, el protagonismo del local fue decayendo cada vez más y el conjunto platense cerró el encuentro a los 20 minutos, gracias a que Marcelo Goux apareció abajo del arco para cabecear el balón, tras una floja respuesta de Tauber que, a diferencia de la etapa inicial, sí tuvo responsabilidad en el gol que decretó el 2 a 0.



Para el cierre, una distracción del local le permitió al visitante jugar rápido un tiro libre, para que Líber Quiñones quedara mano a mano ante el arquero y definiera con total comodidad para el 3 a 0 definitivo en tiempo de descuento. De esta manera, "El Lobo" se llevó un valioso triunfo y ahora acumula siete unidades, mientras que el local sigue con tres puntos, se fue despedido mal por su gente, quien pidió un triunfo en el próximo partido, que es nada más y nada menos que el clásico frente a Atlanta.