El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Eduardo Bauza, se reunió ayer con Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona y les contó cuál es su proyecto para el equipo 'albiceleste', pero partió de regreso a Buenos Aires sin resolver la gran incógnita: si podrá contar con el "10", tras su renuncia al término de la final perdida en la Copa América Centenario.
El DT dijo en declaraciones a la prensa que "es optimista" y que hoy llamará a Messi antes de dar su primera convocatoria para preguntarle si estará disponible para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
"No tuve intención de convencer a Messi de nada, solo fue una charla de fútbol", remarcó Bauza tan pronto salió del encuentro con el crack rosarino, quien renunció al seleccionado en Nueva Jersey la madrugada del 27 de junio pasado, tras la frustración de perder por penales otra final con Chile, como había sucedido en 2015.
Del encuentro, que se realizó en una de las salas de las instalaciones deportivas donde entrena el equipo azulgrana, también participó Javier Mascherano.
La presencia de Mascherano, un capitán sin cinta en el equipo argentino, tiene como justificativo la ascendencia que tiene el "Jefecito" sobre Messi y la posibilidad de hallar un aliado a la hora de persuadir al astro para que confirme su regreso sin dilación.
"También les dije que voy a convocar a la misma gente, porque jugamos Eliminatorias y quiero aprovechar la experiencia de ellos. Es muy difícil citar nuevos jugadores sin tiempo para trabajar", indicó.
En caso de que Messi diga que "no", Bauza es un hombre pragmático y seguirá adelante con su plan. "Argentina tiene equipo", aseguró.
El "Patón" Bauza dará hoy la lista de jugadores para afrontar sus primeros compromisos de Eliminatorias, el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza, y cinco días más tarde frente a Venezuela, en Mérida. Antes, llamará uno por uno a los convocados. El teléfono de Messi sonará sobre las 10 de Argentina. Será en ese momento cuando Bauza conozca cuál es su decisión.