Fútbol - Clásico rosarino

Lunes 01 de Agosto de 2016 - 16:52 hs

Un socio de Central denunció a Tévez

Un socio de Rosario Central denunció al jugador de Newell’s Mauricio Tévez por "incitación a la violencia". La denuncia fue motivada por los gestos que hizo tras el penal que significó el triunfo y la clasificación de su equipo. El delantero se tomó los testículos de cara a la hinchada Canalla y provocó infinidad de repercusiones.

 

Una de ellas llegó a traducirse en denuncia. El socio hizo una declaración en la cancha y firmó un acta ante efectivos de la comisaría 9ª. Antes, un directivo de Central le había dicho a los policías que el jugador había provocado a los simpatizantes. Entonces, uno de los espectadores formalizó el reclamo a través de una declaración y la firma de un acta.

 

Los que no realizaron presentaciones formales fueron los dirigentes de Central. Tras el partido, fueron consultados al respecto pero prefirieron no denunciarlo y dejarlo como un hecho que ocurre en torno de un partido de fútbol.

 

Ahora, el Ministerio Público de la Acusación o el Juzgado de Faltas N°2, deberán evaluar los fundamentos y proceder en relación a la denuncia formulada por el socio.

 

De acuerdo al Código de Faltas de Santa Fe, un protagonista de un espectáculo masivo que realice actos similares, puede ser sancionado con una prohibición para concurrir 10 fechas o con un arresto de hasta 15 días.

Fuente: Diario Cruz del Sur