Colón pone la mira, desde lo deportivo, en el partido del próximo lunes, a las 21.15, frente a Gimnasia, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, que marcará el final de su participación en el Torneo de Transición. Seguramente, también será el último partido de Ricardo Johansen al frente del equipo, que tendrá un cambio obligado ya que Gerónimo Poblete llegó al límite de amarillas y deberá purgar una fecha. La buena nueva para el entrenador pasa por Víctor Figueroa, ya que el exjugador de Newell's evolucionó de la lesión que sufrió en el partido de Copa Argentina frente a Almagro (0-1) y en el entrenamiento futbolístico de este viernes será probado para determinar si podrá ser tenido en cuenta por el DT.
Figueroa sufrió un desgarro en su pierna izquierda y su recuperación fue tan favorable que tendría chances de jugar frente al Lobo, incluso para ser tenido en cuenta desde el arranque del partido. Sin embargo, será evaluado en la práctica de esta tarde.
Por otro lado, Franco Leys sería el reemplazante de Gerónimo Poblete, aunque si se recupera Figueroa habrá que ver si Johansen se decide por realizar alguna otra modificación. Todas estas presunciones quedarán develadas en la práctica de fútbol que realizará el plantel este viernes de cara al cotejo frente a la formación platense.
Los 11 para enfrentar a Gimnasia serían: Jorge Broun; Clemente Rodriguez, Germán Conti, Ismael Benegas y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Franco Leys y Adrian Bastía; Mauricio Sperduti, Niolás Leguizamón y Nicolás Silva.