Hoy - La opinión del diputado Grandinetti

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 07:13 hs

“Sería un error político y económico que Macri vete la ley”

El legislador del Frente Renovador sostuvo que CAMBIEMOS le hizo un guiño al kirchnerismo para no discutir la propuesta de Massa. También reconoció que la norma salió "renga" porque no contempla a las PYMES.

Actualizado: Jueves 19 de Mayo de 2016 - 15:41 hs

Alejandro Grandinetti

En diálogo con LT10, Alejandro Grandinetti, diputado nacional por el Frente Renovador, expresó que “nosotros votamos a favor de la norma pero pensamos que salió renga. Si bien entendemos que es mejor que nada también somos conscientes que si una PYME despide es porque no tiene rentabilidad. El tarifazo de luz y gas que tuvimos complicó la situación de las empresas”.

Además, Alejandro Grandinetti agregó que “sería un error político que el presidente vete esta norma. No respetaría lo que prometió en campaña. Aquí hubo una mayoría importante del Congreso que apoyó esta norma. También, sería un error económico porque esta es la única manera de equilibrar todos los recursos que se le transfirieron a las empresarios en los últimos meses”.

Consultado sobre si hubo un guiño de CAMBIEMOS al kirchnerismo, el diputado nacional por el Frente Renovador manifestó que “los legisladores no defendieron la postura del presidente porque se abstuvieron. CAMBIEMOS no quería discutir nuestro proyecto porque implicaba un compromiso fiscal. En la interna del peronismo CAMBIEMOS apoyó al kirchnerismo. Ellos se sienten más cómodos con el kirchnerismo”. 

Por su parte, Gisela Scaglia, diputada del PRO, opinó que “nosotros seguimos en el mismo camino. La oposición votó una ley que es contraproducente y no acompaña la creación de nuevos empleos. Hay que trabajar para salir del problema estructural que tenemos con el empleo (esto no apareció con el cambio de gobierno)”.

En tanto, Scaglia explicó que “anoche decidimos abstenernos para que la ley saliera y no continuáramos semanas discutiendo. Ahora, el presidente tendrá que tomar una decisión que seguramente será el veto”.

 

 

Audio: Alejandro Grandinetti

Audio: Gisela Scaglia (diputada del PRO)

Fuente: LT10