En diálogo con LT10, Javier Meyer, intendente de Las Rosas, expresó que “nosotros estamos dispuestos a negociar y acatar la conciliación pero no a cometer supuestos delitos, que estamos juzgando. El ministro Farías se comprometió a colaborar para resolver esta situación”.
Consultado sobre el origen del conflicto, Javier Meyer agregó que “cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos con sueldos truchos. Estamos hablando de sueldos de delegados gremiales de 56 mil pesos (con adicionales que están fuera de la ley, que duplicaban o triplicaban los sueldos de esta gente). Acá no hubo despidos, ni abusos. Nosotros corregimos situaciones groseras. Nosotros no violamos ninguna ley”.
El ministro Farías se comprometió a trabajar con el ministro Genesini para que el martes que viene se convoque a una audiencia de conciliación entre las partes, en el marco de conciliación obligatoria. La provincia intentará mediar entre las partes en esa mesa para que se pueda llegar a un acuerdo y se destrabe el conflicto.
"Si se acata la conciciliacón, el intendente deberá pagar los sueldos caídos (aún los de días de paro) y los trabajadores cesar con la medida", manifestó Pablo Farías.