El presidente comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil, se refirió por LT10 a la “complicada” situación que atraviesa el lugar por las copiosas lluvias, que la semana anterior acumularon 700 mm en cuatro días, y que continuaron hasta llegar a los 800 mm.
Según describió, “todos están igual”, en el sentido de que tanto los productores como los demás habitantes han sido afectados por las precipitaciones.
Así, se inundaron viviendas, hubo filtraciones, y destrucción total del mobiliario para personas que, en su mayoría, pertenecen a una clase social “muy humilde”.
Por otra parte, “casi se socava la ruta 1”, lo cual obligó a una intervención de emergencia de Vialidad Provincial.
Además, muchas hectáreas de arroz por cosechar quedaron bajo el agua y otras tantas se malograron porque se inició el proceso de germinación; mientras que ya empezó a morirse la hacienda, y “ya no quedan pastos de pastoreo”.
“El sector ganadero tendrá pérdidas determinantes para su continuidad, sobre todo el productor chico”, sostuvo Vigil, y agregó que muchos arroceros “están plantando bandera para la siembra que viene”, porque “ya venían castigados por la falta de rentabilidad y ahora eso se ve agravado por pérdidas que son muy gravosas”.