La cuenta regresiva está en marcha. Este viernes, en el complejo Costa Litoral, se llevó a cabo la presentación oficial del partido que protagonizarán Capibaras XV y Cobras de Brasil por la segunda fecha del Súper Rugby Américas, un encuentro que tendrá como escenario la cancha de Santa Fe Rugby Club este sábado, desde las 18.30, con arbitraje de Simón Larrubia.
El lanzamiento contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, reflejando la relevancia que tiene el evento para la ciudad y la región. Entre los asistentes estuvieron el diputado nacional Pablo Farías, el secretario de Gobierno municipal Sebastián Mastropaolo y el secretario de Deportes de la provincia Fernando Maletti.
También dijeron presente referentes del rugby local, como el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi, y el CEO de la franquicia litoraleña, Carlos Fertonani, quienes destacaron la importancia de seguir posicionando a Santa Fe dentro del mapa del rugby internacional.
En el plano deportivo, uno de los protagonistas que tomó la palabra fue el santafesino Manuel Bernstein, quien analizó el desafío que representa el conjunto brasileño. “Es un rival que creció mucho, son muy físicos”, advirtió, dejando en claro que no será un compromiso sencillo.
Al mismo tiempo, el jugador transmitió confianza en el plantel y en el nivel de competencia interno. “Todos los que se ponen la camiseta están a la altura”, aseguró, en un mensaje que refleja la mentalidad del equipo de cara a este compromiso.