Colón - 3-0 ante Belgrano

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 20:56 hs

Colón cantó victoria al ritmo del "Ruiz-Señor"

Con dos goles de Alan y el restante de Sperduti, el sabalero goleó al Pirata y se trepó a lo más alto de la tabla junto a Central. Otra gran tarea del equipo de Franco que humilló a los cordobeses.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 06:42 hs

Alan Ruiz

La convicción de buscar el triunfo desde los vestuarios y nada menos que contra Belgrano, mostró lo que es el ADN del “nuevo” Colón 2016. Un equipo voraz, determinado a ir por la victoria con una autoestima elevadísima. El encuentro se puso descaradamente de parte de los Sabaleros, porque salió a jugar como si el partido fuese a morir en sólo tres minutos, después del gol de Alan Ruiz con colaboración de Ledesma.

Fue un arranque demoledor, demostrativo del poder de fuego de los rojinegros que percutieron tantas veces como pudieron contra la portería defendida por Olave. Pasando la media hora de la primera mitad, los santafesinos se acogieron a todos los beneficios defensivos de los cordobeses, que quedaron presos del peor error que se podían permitir: darle espacio y posesión de pelota al “10”, al mejor. Y fue Ruiz quien mostró una vez más que se le cae la clase de los bolsillos, y en ese derrame de genialidad, el crack sacó un remate soberbio que dejó sin chances al arquero Celeste. Otra jugada coral, para piano, con partitura de Bach, o la velocidad sin más de una circulación de balón, compitiendo con la luz. Merecido 2-0

Y cuando la visita estaba de rodillas sin poder recuperarse de ese rayo que le atravesó el corazón, Sperduti le aplicó el golpe de nocaut con una sutil definición. Fue el principio del fin de un encuentro que tuvo intercambio de oportunidades en ambas áreas con el único fin de hacer un poco más entretenida la noche, que ya estaba definida por demolición desde los 34 del PT.

Hubo por delante 60 minutos de diversión y plenitud de un lado, al ritmo de estruendosos “oooole”… mientras del otro bando, aquel verdugo sudamericano de la "sangre y luto", quedó entregado a un limitado ejercicio de supervivencia para evitar un resultado catástrofe.

Ganó otra vez Colón. Por su exuberancia física, su organización táctica y su capacidad individual. El legado de una institución pasional por naturaleza, a menudo nostálgica, siempre romántica; encuentra hoy respuestas honrosas en este equipo que hoy los representa. El equipo de Franco acaba de consumar una victoria con el barniz de las jornadas épicas… por el juego, por el resultado y hasta por el rival de turno. Este 18 de febrero en el barrio Centenario otra vez, está prohibido dejar de soñar. Pesimistas con la excusa de que esto recién comienza… abstenerse!

Otro canto del “Ruiz-Señor” eleva a los Sabaleros a lo más alto de la tabla. Pasen y vean, en el mítico “Cementerio de los Elefantes”, volvieron las funciones de gala. Será que uno celebra ver jugar a un grupo de muchachos con el rictus de la sonrisa como gesto distintivo… y eso ya es ganar!

Fuente: LT10 - Gustavo Mazzi