Una pelea en la cárcel de Coronda terminó con un muerto y dos heridos. El violento episodio ocurrió alredeod de las 20hs del domingo, en el pabellón nº 9. El hombre que falleció se llamaba Gustavo Leguiza, de 30 años, quien recibió dos heridas de arma blanca (en la ingle y en un muslo). En tanto, Javier Sotello de 22 años, recibió un puntazo en el tórax y Fernando Zanabria de 38 años, ocho heridas de arma blanca. Ambos se encuentran internados en el Hospital Cullen
En diálogo con LT10, Martínez Door, jefe de Guardia del Hospital Cullen, expresó que “Sotello ya se encuentra bien por lo tanto fue derivado a la guardia de la cárcel de Coronda. En tanto, Zanabria está complicado porque es un herido grave. Ya fue operado y se encuentra entubado. Su estado de salud es delicado”.
Por su parte, Juan Manuel Martínez, director de Asuntos Penitenciarios de la provincia, señaló por LT10 que “el preso que falleció estaba condenado a 9 años de prisión por homicidio. En tanto, Zanabria, el herido que reviste mayor gravedad, también está condenado por homicidio”.
En este sentido, Juan Manuel Martínez agregó que “hoy, en Coronda, tenemos alojados a 1150 internos. Quiero destacar que los niveles de violencia vienen disminuyendo muchísimo en los últimos años en relación a lo que ocurría hace algunos años”.