Hoy - Investigación judicial

Domingo 17 de Enero de 2016 - 08:36 hs

Las 36 hs. que padeció el ingeniero junto a los prófugos

La secuencia de viaje quedó registrada en la memoria del GPS de la Amarok, raid que demuestra que fue un recorrido anárquico y furioso.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 19:53 hs

camioneta que volcaron los prófugos

Juan Ignacio Reynoso, ingeniero agrónomo de 31 años, medía la temperatura ambiente del campo de una familia reconocida de San Carlos el jueves 7 de enero.  De repente, tres hombres sacados y a punta de pistola lo tomaron de rehén. Todo fue rápido y confuso. Lo subieron a la chata con la que trabajada, perteneciente al laboratorio Bayer. Cruzaron los campos dejando una humareda detrás a cada metro. La Amarok llegó a desplazarse a 170 kilómetros por hora en los caminos de tierra. No salieron por el sur, como preveían las fuerzas de seguridad apostadas en la región.

Por el norte, paralelo a la ruta 6 llegaron a cercanías de la 19 y luego, al oeste, pretendieron llegar a Nuevo Torino por caminos linderos a la 10. Luego, sin parar nunca, retomaron al este para ingresar a la ciudad capital por el norte. Atravesaron la Avenida Blas Parera y luego las arterias del centro. El vehículo terminó en una cochera de calle 9 de julio, a la vuelta del departamento de Reynoso, ubicado en San Gerónimo casi Suipacha. La secuencia de viaje quedó registrada en la memoria del GPS de la Amarok, raid que demuestra que fue un recorrido anárquico y furioso. El fiscal que investiga todos los delitos cometidos por los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci en nuestra región– menos el más que confuso de Gendarmería  en San Carlos- dará a conocer la ruta de los evadidos en la chata del ingeniero en los próximos días.

De la cama al living

-Decíle que te surgió algo, un inconveniente, no des detalles. Disculpate.

Martin Lanatta manejaba los hilos en el departamento. Le digitaba las respuestas al ingeniero, él contestaba los mensajes de whatsapp y tenía la cabeza fría”, comentó una fuente de la investigación. Lo prófugos seguían el caso por televisión y estuvieron 36 horas en el centro de la ciudad de Santa Fe. Además compraron alimentos en un súper de la zona y la cinta vinílica con la que plotearon la chata que usaba Reynoso para simular que era de Gendarmería.

El confuso episodio de Recreo el viernes por la noche sirvió para volver a replantear el escape. “¿Por dónde salimos hacia el norte?”, preguntó Martin Lanatta. – Por ruta 1 o ruta 11, derecho, recibió como respuesta. La opción de la 11 quedaba descartada. Todos los uniformados se focalizaron en el retén de esa ruta en Recreo. A las 23.30 salieron del departamento y emprendieron viaje. Dejaron al joven inquilino del departamento maniatado y amordazado. A las 6 de la mañana logró sacarse las vendas y gritar furioso Una vecina lo escuchó y llamó al 911. Primero llegó la policía local, de la seccional 1, luego la Gendarmería. A esa altura una historia de película se desarrollaba en la costa.

Fuente: zonacriticaonline.com (Héctor Galiano)