LT10 - Mirada sobre el FAP

Miércoles 29 de Junio de 2011 - 13:17 hs

De Gennaro: “Nosotros no le mentimos al electorado como Martín Sabbatella”

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires sostuvo por LT10 que están trabajando para concretar un mestizaje de culturas políticas. "Este gobierno logró el sueño de la derecha: pusieron a las Madres de Plaza de Mayo en el banquillo".

En diálogo con LT10, Víctor de Gennaro, ex secretario General de la CTA y actual candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, expresó que “estoy muy feliz por el acuerdo político que se logró. Estamos sentados las bases para construir un Frente Amplio, progresista, popular, democrático y transformador. Estamos trabajando para concretar este mestizaje de culturas políticas. Algunos vienen del radicalismo yrigoyenista como Margarita Stolbizer, otros de la izquierda como Binner y Vicky Donda y otros como Lozano, Luis Juez y quien les habla del peronismo”.

Además, Víctor de Gennaro agregó que “esperemos traer lo mejor de estas tradiciones políticas. Estamos padeciendo las dificultades propias del castigo que nos propinó el neoliberalismo que a veces nos generan resignación mezquindad o desconfianza para con nuestros aliados. Tenemos que juntarnos para luchar por los pibes que todos los días se mueren de hambre y por los jubilados que padecen una cruda realidad”.

Consultado sobre las críticas que señalan que el FAP es una fuerza testimonial sin vocación de poder, el ex secretario General de la CTA manifestó que “estamos cansados de ese discurso que nos obliga a aceptar lo que se está haciendo como lo único posible. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires nos quieren hacer elegir entre un neoliberal que fue menemista, Duhaldista y Kirchnerista como Scioli o por un neoliberal que fue menemista, macrista y ahora es alfonsinista como De Narváez. Nosotros damos testimonio que no nos compraron, ni nos quebraron”.

Sobre las actitudes del diputado Sabbatella, Víctor de Gennaro manifestó que “la diferencia entre él y yo es la conducta. Yo hice campaña por él hace dos años cuando enfrentamos a Kirchner y a De Narváez. Al otro día que terminó la elección, Sabbatella se pasó al Kirchnerismo. Creo que esto marca una diferencia de conducta. Nosotros podemos estar equivocados pero no le mentimos a la gente”.

Consultado sobre el escándalo Schoklender-De Bonafini, el ex secretario General de la CTA opinó que “hay que diferenciar a las Madres de Plaza de Mayo de la organización de Hebe de Bonafini. Este gobierno logró el sueño de la derecha: pusieron a las madres en el banquillo de los acusados. En este escándalo hay responsabilidad de Cristina Kirchner y de Hebe de Bonafini. Y De Vido es fundamental en esta ingeniería financiera para defalcar”.

Fuente: LT10